Formato de escaneo

 

Condiciones de escaneo

Para escanear una revista, se deben seguir los siguientes puntos:
  • Escaneado a 300 dpi, con destino a png.
  • Escanear todas las páginas a un mismo tamaño.
  • Tamaño A4 aprox. Por ej., mi escáner (como la mayoría) tiene un área de escaneado unos mm mayor que el A4, por lo que escanearé con todo el área, sin recortar, lo que dejará unas bandas grises arriba y abajo.
  • Hacer todos los escaneados de un mismo número con el mismo escáner y en las mismas condiciones (parámetros del escáner, etc).
  • Por defecto, asegurarse de que la parte central de la hoja (la que pega a las grapas) está incluida.  Preferible que se pierda algún mm del margen exterior a que se pierda algo de la parte central. 
Por ahora, dejar el recorte, rotación por si tuerce un pelín (procurad que no se tuerza demasiado en el escaneo), filtrado anti-ruido, etc. para una fase posterior.

Formato de los archivos

Para seguir un estándar, el nombre de las imágenes será "Dragón Magazine NN - PPP.raw.png" (sin las comillas), donde NN es el número de revista y PPP es el número de página.  El resultado será algo así:


Dragón Magazine 01 - 001.raw.png
Dragón Magazine 01 - 002.raw.png
Dragón Magazine 01 - 003.raw.png
    . . .


Siguiendo la numeración de la revista, la página 1 será la portada, la página 2 la contraportada, y la 3 será la primera hoja de papel (normalmente el índice), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario